¿QUÉ ES ASEMED?

 

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN es una entidad, sin ánimo de lucro, capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, cuyo ámbito de actuación es todo el territorio del Estado Español.

 

La existencia de esta asociación tiene como fines:

 

·         La promoción de la actividad profesional de la Mediación en sus distintas facetas previstas por la legislación vigente, esto es la Mediación Civil, Mercantil, Familiar, Laboral, Social, Penal, Penitenciaria, y cualquier otra que nuestro ordenamiento jurídico permita, con las restricciones que legalmente se impongan.

 

·         Colaborar con las distintas Instituciones, Administraciones, Tribunales de Justicia, Despachos Jurídicos, Colegios Profesionales cualquier otra entidad o persona que requiera el asesoramiento profesional en la actividad de Mediación.

 

·         Fomentar y colaborar en la creación de asociaciones regionales y/o provinciales con el objeto de desarrollar y regular la profesión de Mediador.

 

·         Desarrollar e impartir la formación y actualización de conocimientos para ejercer estas actividades profesionales.

 

·         Evitar el intrusismo profesional.

 

 

FORMACIÓN.

 

Conscientes de la importancia de la formación en el desarrollo de la mediación y su divulgación, ASEMED ha creado una escuela de formación en mediación desde la que se realizan cursos teóricos y prácticos en materia de mediación, arbitraje y compliance. Todos los cursos impartidos por ASEMED están inscritos en la sección de centros de formación del registro de mediadores e instituciones de mediación del Ministerio de Justicia.

 

Se encuentra inscrita en:

 

Registro de asociaciones del Ministerio del Interior.

Registro de instituciones de mediación del Ministerio de Justicia.

 

DELEGACIÓN TERRITORIAL.

 

Casas Advocats es Delegación Territorial Vinculada para la provincia de Girona en virtud del acuerdo de colaboración suscrito con ASEMED.

 

Contacto:

Passeig 10 d’Abril, nº 9

17520 Puigcerdà, Girona

872 50 48 38 – 680 87 70 37

puigcerda@casasadvocats.com

www.casasadvocats.com